Es derecho de todo consumidor presentar reclamos de garantía en base a la ley de protección al consumidor N° 19.496.
Todo reclamo será aceptado en el caso de alguna presunta existencia física de una falla del neumático comercializado por nuestra empresa.
En ese caso el cliente deberá presentar la factura o boleta correspondiente para verificar la compra de los neumáticos y ver si se encuentra dentro del rango de garantía legal según la fecha de adquisición.
Nuestra empresa tiene una garantía voluntaria la cual contempla el cambio o devolución de dinero por no conformidad del producto, cambio del producto o problemas relacionados fallas de balanceo del producto, siempre y cuando se cumplan algunas condiciones:
Máximo 10 días desde el momento de la fecha de adquisición de los neumáticos.
El producto debe venir en el mismo estado y condiciones que fue entregado en nuestro local.
El neumático debe estar sin usar (de lo contario no se considerará para cambios o devolución).
Boleta o factura correspondiente.
Si por defectos de fábrica, el o los neumáticos generan al algún problema al realizar el balanceo de la llanta, Se lo reemplazaremos por otro sin ningún costo asociado, siempre y cuando el neumático presente esta condición y el neumático no se allá usado (rodado)
Los neumáticos tendrán una garantía de 3 meses por fallas o defectos de fabricación. En el caso de los neumáticos continental y general tires tendrán una garantía de 1 año desde la fecha de adquisición cubriendo fallas y defectos de fabricación.
Los reclamos serán aceptados únicamente si el resultado del análisis físico del producto en cuestión indica que el neumático presenta una falla de fabricación del neumático.
Únicamente se aceptará el resultado del análisis proveniente de un técnico certificado por nuestra empresa
Se procederá a la negación de reclamos que presenten daños en el neumático o deficiencias generales en caso de:
Resultado de la negligencia del consumidor final, o como resultado de causas externas, como, por ejemplo:
Cortes o penetraciones en la estructura por agentes corto-punzantes Ruptura de carcasa por impactos
Cortes, daños y/o rupturas en la ceja por mal montaje, Reparaciones, etc.
Siendo resultado de servicio o mala aplicación, como por ejemplo desgaste irregular, desgaste rápido, frenado de pánico.
Consecuencia de tratamiento impropio / falta de cuidado, como baja presión de inflado, sobre carga o desajuste de la geometría vehicular.